Según Ufop ,el índice de precios de los aceites vegetales de la FAO subió en febrero. El aumento de los precios del aceite de palma fue el principal factor que impulsó el índice, aunque todos los aceites vegetales incluidos experimentaron un aumento.
El índice de precios de la FAO para aceites vegetales alcanzó aproximadamente 156,0 puntos en febrero de 2025, lo que representa un aumento intermensual del 2 %. En comparación con el mismo mes del año anterior, el aumento asciende a un 29,1 %. El factor clave fue el aumento de los precios internacionales del aceite de palma, tras una breve caída en enero de 2025. Los precios se recuperaron debido a la menor producción estacional en los principales países productores de aceite de palma del Sudeste Asiático.
Esta tendencia también impulsó los precios internacionales del aceite de soja, que los expertos de la FAO atribuyen principalmente a la fuerte demanda de la industria alimentaria. Como resultado, los precios de exportación del aceite de girasol y el aceite de colza también se dispararon, debido principalmente a la preocupación por la escasez de oferta en los próximos meses.

