Segmentación del mercado de girasol en Andalucía
26/12/2024
La demanda de aceite de palma en la UE sigue disminuyendo
10/01/2025

Noticias

En Alemania en 2024, la cosecha de este año refleja el creciente interés de los agricultores por producir este cultivo de verano.

La cosecha de girasol en Alemania ha sido inferior a la del año anterior. El aumento de los rendimientos sólo pudo ayudar a mitigar la reducción de la superficie de siembra. 

Según un estudio de la Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (mbH), los aumentos previstos en el rendimiento no compensaron totalmente la reducción sustancial de la superficie plantada. Se estima que el rendimiento será de 2,61 toneladas por hectárea, casi un 6 por ciento más que el año anterior.

Durante muchos años, la superficie de girasol en Alemania se situó entre 20.000 y 22.000 hectáreas, pero tras la guerra de Rusia contra Ucrania aumentó hasta alcanzar un récord de 86.000 hectáreas. En 2024 el total de área sembrada de girasol ha sido de 51.340 hectáreas ( un 25% menos). La reducción de la superficie de girasol es comprensible, ya que los precios al productor, que habían estado sobrecalentados temporalmente, han vuelto a niveles normales y los agricultores han vuelto a plantar cada vez más cultivos de invierno, con los que se espera un mayor margen de contribución. No obstante, el nivel de este año refleja el creciente interés de los agricultores por producir este cultivo de verano.

Noticias relacionadas