MOSCÚ. 1 de agosto (Interfax). – El Banco Nacional de Ucrania (BNU) ha rebajado el pronóstico de la cosecha de semillas oleaginosas de 22 millones de toneladas a 21 millones de toneladas, informaron los medios de comunicación ucranianos.
«Las prolongadas olas de frío del segundo trimestre retrasaron la maduración de algunos cultivos agrícolas, afectaron su rendimiento y empeoraron las expectativas sobre la cosecha de este año», según el Informe de Inflación del Banco Nacional de la India (BBU), publicado en su sitio web.
El NBU (Banco Nacional Ultramarino) también rebajó su evaluación de la cosecha en los próximos años, que incluye en sus escenarios, a saber, la de semillas oleaginosas de 23 millones de toneladas a 22 millones de toneladas y en 2027, la de semillas oleaginosas de 23,5 millones de toneladas a 22,8 millones de toneladas, según el informe.
El año pasado, la cosecha de semillas oleaginosas disminuyó a 20 millones de toneladas desde los 21,7 millones de toneladas, dijo el NBU.
